COVID-19

DECRETO del Ejecutivo del Estado, por el que reafirma las medidas de prevención para evitar la propagación del Virus SARS-COV2 (COVID-19), y se Decretan acciones adicionales durante la temporada invernal en el Estado de Puebla.
DECRETO del Ejecutivo del Estado, por el que establece las medidas de prevención para evitar el incremento de la propagación del Virus SARS-CoV2 (COVID-19).
DECRETO del Ejecutivo del Estado, por el que prorroga su similar que permite un reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado en el Estado de Puebla, publicado en el Periódico Oficial del Estado el veinticinco de enero de dos mil veintiuno, prorrogado, reformado, adicionado y derogado en diversas disposiciones mediante Decretos publicados en el mismo Órgano de Difusión el ocho y el veintidós de febrero, el ocho y el veintinueve de marzo, el veintiséis de abril, el diez y el treinta y uno de mayo, así como el treinta de junio, todos del mismo año.

Publicado: Lunes 25 de enero 2021 última reForma el 13 de julio de 2021

DECRETO del Ejecutivo del Estado, por el que prorroga, reforma y adiciona su similar que permite un reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado en el Estado de Puebla, publicado en el Periódico Oficial del Estado el veinticinco de enero de dos mil veintiuno, reformado mediante Decreto publicado en el mismo órgano de difusión el ocho de febrero del mismo año.

Publicado: Lunes 25 de enero 2021 última reForma el 22 de febrero de 2021

DECRETO del Ejecutivo del Estado, por el que prorroga, reforma y adiciona el diverso que permite un reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado en el Estado de Puebla, publicado en el Periódico Oficial del Estado el veinticinco de enero de dos mil veintiuno.

Publicado: Lunes 25 de enero 2021 última reforma el 8 de febrero de 2021

DECRETO del Ejecutivo del Estado, por el que permite un reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado en el Estado de Puebla, en los términos que establecen en el presente Decreto.

Publicado: Lunes 25 de enero 2021 sin reformas

DECRETO del Ejecutivo del Estado, por el que se prorroga el diverso de fecha veintiocho de diciembre de dos mil veinte y se adiciona con las modificaciones que en este se especifican.

Publicado: Lunes 28 de diciembre 2020 ultima reforma 8 de enero 2021

DECRETO del Ejecutivo del Estado, por el que autoriza la apertura del comercio establecido dedicado exclusivamente a la venta de juguetes, en los términos que se establecen en el presente Decreto.

Publicado: Lunes 04 de enero 2021 Sin reformas

DECRETO del Ejecutivo del Estado, que tiene por objeto reafirmar las medidas para contener el contagio del virus SARS-CoV2 (COVID-19), y establecer aquellas dirigidas a la región Centro del Estado de Puebla, bajo un llamado de Alerta Alto.
DECRETO del Ejecutivo del Estado, por el que establece los principios del Pacto Comunitario; reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Similar, por el que establece los Lineamientos para la Reapertura Responsable de las Actividades Económicas, de Recuperación del Empleo y Sociales en el Estado de Puebla; y realiza los exhortos que se indican en el presente Decreto.
DECRETO del Ejecutivo del Estado, por el que reforma y adiciona su similar, por el que establece los lineamientos para la reapertura responsable de las actividades económicas, de recuperación del empleo y sociales en el Estado de Puebla, publicado en el Periódico Oficial del Estado el siete de agosto de dos mil veinte, reformado mediante Decretos publicados en el mismo órgano de difusión el doce y el veintisiete del mismo mes y año.

Publicado: Viernes 6 de noviembre 2020 Sin reformas

DECRETO del Ejecutivo del Estado, por el que se expiden las medidas para evitar el rebrote del virus Sars-Cov2 (COVID-19) en el Estado de Puebla y se ratifican las demás disposiciones contenidas en los diversos decretos y acuerdos que en la materia se han expedido por el Ejecutivo.

Publicado: Viernes 23 de octubre 2020 Sin reformas

ACUERDO del Ejecutivo del Estado, por el que prorroga la participación del Estado de Puebla, en la Campaña Nacional identificada como “SEPTIEMBRE, MES DEL TESTAMENTO”, hasta el día treinta y uno de diciembre de dos mil veinte.

Publicado: Lunes 05 de octubre 2020 Sin reformas

ACUERDO del Ejecutivo del Estado, por el que determina como actividad esencial las labores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, las Juntas Especiales que la integran, así como del Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, y su reincorporación a las actividades laborales presenciales, propias de su competencia.

Publicado: Viernes 02 de octubre 2020 Sin reformas

ACUERDO del Ejecutivo del Estado, por el que establece que no obstante el anuncio que ha hecho la Federación de pasar a semáforo amarillo esta Entidad Federativa, se reiteran y permanecen las medidas de prevención, de propagación y contagios del SARS-CoV2 (COVID-19), que ahora son aplicables en el Gobierno del Estado de Puebla.

Publicado: Martes 29 de septiembre 2020 Sin reformas

DECRETO del Ejecutivo del Estado, por el que reforma a su similar que establece los Lineamientos para la reapertura responsable de las actividades económicas, de recuperación del empleo y sociales en el Estado de Puebla publicado en el Periódico Oficial del Estado el siete de agosto de dos mil veinte.

Publicado: Martes 12 de agosto 2020 Sin reformas

DECRETO del Ejecutivo del Estado, por el que ordena a la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil, así como a los Servicios de Salud del Estado de Puebla, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, para que vigilen las disposiciones contenidas en el diverso por el que establece los Lineamientos para la reapertura responsable de las actividades económicas, de recuperación del empleo y sociales en el Estado de Puebla, publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 7 de agosto de 2020, así como todos aquellos que se relacionen con el mismo, y sancionen su incumplimiento.

Publicado: Martes 12 de agosto 2020 Sin reformas

ACUERDO del Tesorero del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, de fecha 24 de julio de 2020, por el que otorga el 100% de condonación por multas y/o recargos, por falta de pago oportuno por ocupación de espacios, causados durante los ejercicios fiscales 2016, 2017, 2018, 2019 y hasta el mes de julio de 2020, a los locatarios externos de los mercados el Parían y la Victoria, los que podrán solicitar el pago en parcialidades del total de su adeudo, debiéndose cubrir el 50% en un primer pago y el otro 50% hasta en tres parcialidades, teniendo como término para solicitar este beneficio, el 30 de agosto de dos mil veinte.

Publicado: Martes 11 de agosto 2020 Sin reformas

ACUERDO del Tesorero del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, por el que otorga un estímulo fiscal consistente en la Condonación del pago del derecho por el servicio de arrastre que realicen las grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que transiten en el Municipio de Puebla, a que se refiere el considerando XXIV del presente Acuerdo.

Publicado: Martes 11 de agosto 2020 Sin reformas

DECRETO del Ejecutivo del Estado, por el que establece los Lineamientos para la reapertura responsable de las actividades económicas, de recuperación del empleo y sociales en el Estado de Puebla.

Publicado: Viernes 7 de agosto 2020 Sin reformas

ACUERDO de la Secretaria de la Función Pública, por el que deja sin efectos el “ACUERDO por el cual extiende la vigencia de la suspensión de plazos y términos legales en los asuntos competencia de esta Dependencia, como medida para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19 hasta que se emita otro que determine su terminación”, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 4 de mayo de 2020.

Publicado: Viernes 31 de julio 2020 Sin reformas

PUBLICACIÓN del Punto de Acuerdo de Cabildo del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, de fecha 12 de junio de 2020, mediante el cual se concede la condonación del 20%, en el pago de los conceptos referidos en el considerando XXIII del presente Punto de Acuerdo, así como la condonación del 20% en el pago de multas impuestas hasta el treinta y uno de mayo del dos mil veinte, por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a los contribuyentes que lo soliciten a partir de la publicación del multicitado Punto de Acuerdo y hasta el treinta de septiembre de dos mil veinte.

Publicado: Lunes 20 de julio 2020 Sin reformas

DECRETO del Ejecutivo del Estado, mediante el cual establece las acciones a implementar para la aplicación de la Norma Oficial Mexicana Número NOM-035-STPS-2018, Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención; así como las acciones y medidas adicionales a implementar ante el Virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Publicado: Miercoles 15 de julio 2020 Sin reformas

ACUERDO de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, por el que implementa y da a conocer el esquema de transición en la Nueva Normalidad al Trabajo Gradual y la Reactivación Ordenada, Escalonada, Controlada, Responsable y Segura de las Funciones Jurisdiccionales y Administrativas, a partir del 16 de julio de 2020, y el Protocolo para el Regreso a la Nueva Normalidad en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, ante la contingencia sanitaria derivada del Virus COVID-19.

Publicado: Miercoles 15 de julio 2020 Sin reformas

DECRETO del Honorable Congreso del Estado, por el que reforma el tercer y cuarto párrafos del artículo 357, adiciona un quinto párrafo al artículo 357, y el 438 Bis, al Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Publicado: Martes 14 de julio 2020 Sin reformas

ACUERDO de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, por el que modifica el Primer Periodo Vacacional del Personal del Tribunal, establecido en el calendario oficial del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2020, ante la contingencia sanitaria derivada del virus COVID-19.

Publicado: Viernes 10 de julio 2020 Sin reformas

ACUERDO de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, por el que modifica el similar TJAEP/P-003/2020, para declarar inhábiles y no laborables los días del periodo comprendido del 1 al 15 de julio de 2020.

Publicado: Miercoles 1 de julio 2020 Sin reformas

ACUERDO del Tesorero del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, por el que concede estímulo fiscal consistente en la reducción del 15% (quince por ciento) respecto al pago por adelantado de lo que resta del Ejercicio Fiscal 2020, por derechos de ocupación de espacios, a los locatarios que tienen asignado un local en algún Mercado Municipal y/o Especializado, y locales externos del Mercado Municipal Melchor Ocampo “El Carmen” que se encuentren al corriente en sus pagos a la fecha de la publicación del presente acuerdo y se presenten a solicitarlo a partir de la publicación del mismo.

Publicado: Martes 30 de junio 2020 Sin reformas

ACUERDO conjunto de las y los Secretarios de Gobernación, Planeación y Finanzas, Administración, Función Pública, Economía, Infraestructura y Salud, por el que expiden los Lineamientos para las Acciones Administrativas Extraordinarias, en materia de Adjudicaciones, Contrataciones y Adquisiciones de Obra Pública, Bienes y Servicios; derivadas de la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, generada por el virus Sars-Cov2 (COVID-19), para incentivar una pronta recuperación económica, que genere Bienestar Social.

Publicado: Lunes 29 de junio 2020 Sin reformas

ACUERDO del Tesorero Municipal del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, por el amplía la vigencia del acuerdo de condonación del pago de derechos por la ocupación de espacios de establecimientos ubicados en los Portales Juárez, Hidalgo y Morelos, así como en el Barrio del Artista, de la Ciudad de Puebla, mismo que tuvo vigencia de fecha uno de abril al treinta y uno de mayo de dos mil veinte, ampliándose el plazo por el periodo del 1 de junio al treinta y uno de julio de dos mil veinte.

Publicado: Jueves 18 de junio 2020 Sin reformas

ACUERDO de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, por el que modifica el similar TJAEP/P-003/2020, para declarar inhábiles y no laborables los días del periodo comprendido del 16 al 30 de junio de 2020.

Publicado: Martes 16 de junio 2020 Sin reformas

ACUERDO del Secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, por el que establece la emisión de la Constancia de Licencia de Conducir, en caso de reposición o duplicado por robo o extravío de las Licencias de Automovilista, Motociclista o de Chofer Particular, previstas en el artículo 44 de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla.

Publicado: Viernes 12 de junio 2020 Sin reformas

DECRETO del Ejecutivo del Estado, por el que abroga el Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado el ocho de mayo de dos mil veinte, que se establece la medida temporal “Hoy No Circula”, para la reducción de la movilidad de las personas, mediante la restricción de la circulación o tránsito vehicular, con el objeto de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19), entre la población en el Territorio del Estado de Puebla, como acciones de prevención y de combate de los daños a la salud, y por ende se cancela dicho programa.

Publicado: Lunes 15 de junio 2020 Sin reformas

DECRETO del Ejecutivo del Estado, por el que reitera que en el Estado de Puebla No Existen Condiciones para reanudar actividades en la industria automotriz y el ramo de la construcción.

Publicado: Viernes 12 de junio 2020 Sin reformas

ACUERDO del Secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, por el que extiende al treinta de noviembre de dos mil veinte, la vigencia de las licencias de conducir previstas en el artículo 44 de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, que hayan vencido dentro del periodo de emergencia sanitaria.

Publicado: Miércoles 10 de junio 2020 Sin reformas

ACUERDO del Secretario de Movilidad y Transporte, por el que extiende la vigencia del plazo establecido para la actualización de la Carta de No Antecedentes Penales prevista en el artículo 45 Ter de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, hasta en tanto se dé por terminada la contingencia por el virus CoV2-19 (COVID-19) y se emita otro que establezca su terminación.

Publicado: Lunes 8 de junio 2020 Sin reformas

DECRETO del Ejecutivo del Estado, por el que armoniza y modifica el Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado el 15 de mayo de 2020, por el que establece la conclusión de clases presenciales del Ciclo Escolar 2019-2020.

Publicado: Lunes 1 de junio de 2020 Sin reformas

DECRETO del Ejecutivo del Estado, mediante el cual se toman las medidas emergentes, de sana distancia, confinamiento y se extiende el “Hoy No Circula”, y demás Decretos que restringen la movilidad humana para evitar el contagio y propagación del virus COVID 19 en el Estado de Puebla.

Publicado: Lunes 1 de junio de 2020 Sin reformas

ACUERDO del Tesorero Municipal del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla, por el que otorga la condonación del 50% en el pago de los recargos generados por la falta del pago oportuno del Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles, correspondiente a los Ejercicios Fiscales 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019; así como la condonación del 100% en el pago de los recargos generados por falta del pago oportuno del Impuesto mencionado, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020.

Publicado: Viernes 29 de mayo de 2020 Sin reformas

ACUERDO General de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, por el que modifica el similar TJAEP/P-003/2020, para declarar inhábiles y no laborables los días del periodo comprendido del 1 al 15 de junio de 2020.

Publicado: Lunes 1 de junio de 2020 Sin reformas

Página 1 de 3

Periódico Oficial