LEY DE GOBIERNO DIGITAL PARA EL ESTADO DE PUEBLA Y SUS MUNICIPIOS

Los Gobiernos Federal y de los Estados, tienen como una prioridad el desarrollar un Gobierno sin Papel, por lo que resulta de suma importancia implantar plataformas encaminadas a desarrollar el Gobierno Electrónico, lo que requiere de la participación de los diferentes actores que van a intervenir en esta transición.

El Gobierno Digital se encuentra armonizado con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017 en el Eje 3 “Gobierno Honesto y al Servicio de la Gente”, punto 3.2 “Innovación y Modernización de la Administración Pública”.

La política y la línea a seguir es la optimización de los recursos materiales y humanos con los que cuenta el Gobierno del Estado.

Es por ello que con fecha 4 de febrero de 2015, el Honorable Congreso del Estado ha expedido la Ley de Gobierno Digital para el Estado de Puebla y sus Municipios, misma que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, con fecha 11 de febrero de este año, en donde se han plasmado las políticas de Gobierno Digital, que permitirán el establecimiento de tecnologías de la información con la inclusión de los ciudadanos.

La Ley de Gobierno Digital establece el que los ciudadanos no tengan necesidad de acudir a las oficinas de los poderes estatales o de los organismos autónomos, lo que permitirá tener una mayor eficiencia por parte de los órganos del Estado en cuanto a la atención que necesitan los ciudadanos para llevar a cabo sus requerimientos.

La citada Ley tiene por objeto:

Fomentar y consolidar en el Estado y en los Ayuntamientos el uso y aprovechamiento estratégico de las tecnologías de la información, a fin de consolidar un Gobierno Digital para una mayor integración y desarrollo de la sociedad, y

Establecer las instancias e instrumentos mediante los cuales el Estado y los Ayuntamientos regularán el uso y aprovechamiento estratégico de las tecnologías de la información, para mejorar la relación de éstos con sus ciudadanos, aumentar la eficacia y eficiencia de su gestión, así como de los servicios que prestan e incrementar la transparencia y la participación ciudadana.
Sitios
de interés
importante:
La publicación electrónica del periódico oficial sera únicamente para efectos de divulgación, por lo que no afecta la entrada en vigor, ni el contenido oficial de los materiales publicados en formato impreso.